15 julio 2022

NIÑOS AFECTADOS EN LA VIRUELA SÍMICA.

Según el último informe de la OMS, el brote "sigue afectando principalmente a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que han declarado haber mantenido relaciones sexuales recientes con una o varias parejas masculinas, lo que sugiere que no hay señales de transmisión sostenida más allá de estas redes por ahora".

Sin embargo, la Dra. Rosamund Lewis, experta en viruela del mono de la OMS, confirmó que se habían notificado casos en niños, de los que aproximadamente un tercio eran menores de 10 años.

"En el caso de los niños mayores de 18 o 19 años, el modo de transmisión puede seguir siendo una cuestión abierta, pero en el caso de los niños más pequeños, cabría suponer que sería por exposición en el entorno doméstico", dijo Lewis.

Hasta el miércoles, se habían diagnosticado 119 personas con viruela del mono en la ciudad de Nueva York y las autoridades municipales confirmaron que los limitados suministros de vacunas solían ser absorbidos en cuestión de minutos por el grupo al que se ofrecía: hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que tenían múltiples parejas sexuales, así como contactos cercanos de los casos confirmados.

Fuente: Red Hispana de VIH-SIDA.


 

No hay comentarios: