Para el pasado 01 de diciembre, donde todo el mundo conmemora el Día Internacional de la Respuesta al VIH con diversas actividades y acciones para hacer visible la necesidad de seguir la educación, prevención y atención sobre el tema del VIH y SIDA.
En 2020, con la pandemia del COVID19, se ha profundizado las desigualdades de atención y cuidados a las personas con VIH a nivel mundial.
En Venezuela, diversas organizaciones realizaron actividades en el marco del 01 de diciembre; entre ellas, Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero, ASOVIDA, Juventud Preventiva, Liga Merideña contra el Sida, entre otras.
Recordemos que la Liga Merideña contra el Sida es una destacada coalición de organizaciones con servicio en VIH y SIDA en el Estado Mérida, con más de quince años dedicada al trabajo con las personas con VIH y sus familiares a nivel nacional e internacional, realiza incidencia pública en temas de derechos humanos, salud sexual y reproductiva, migraciones, entre otros. Desde la Liga Merideña se apoya las iniciativas de las organizaciones afiliadas.
Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero mantiene una alianza de desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con las organizaciones con servicios en VIH en el Estado Mérida para desarrollar un trabajo conjunto en función que la respuesta gubernamental a través del Programa Regional VIH dependiente de Corposalud Mérida sea eficaz, de calidad y con rostro humano a favor de las personas con VIH y sus familiares.
Para este pasado 01 de diciembre, Cátedra de la Paz realizó una jornada directamente con las personas con VIH que acudieron a retirar sus tratamientos en la sede provisional del Programa Regional VIH conjuntamente con las organizaciones locales.
Entre las acciones realizadas en el marco del 01 de diciembre fueron entrega de lazos alusivos a la actividad, material POP, entrega de preservativos y de protección (tapabocas) para el COVID19, refrigerios a las personas con VIH y sus familiares. Ciberpaz/CátedradelaPaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario