15 septiembre 2018

PRIMER APOYO SOCIO-AFECTIVO CULMINA EN LOS CUROS


Una nueva opción está ofreciendo la Consejería Juvenil de la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero de la Universidad de Los Andes desde su sede ubicada en Los Curos del Municipio Libertador.
Dando respuesta a las solicitudes que se han recibido este año, de algunas personas para apoyarles psico-social y afectivamente en diversos problemas que vienen presentando, la Cátedra de la Paz ha empezado el servicio de apoyo socio-afectivo.
Este nuevo servicio desde la Consejería se abre a toda persona que necesite un acompañamiento profesional a cargo del psicólogo clínico Ángel Cáceres responsable de este servicio; mientras que la licenciada Diana Lobo, continuará la consejería y asesoramiento; ambos también son coach personal y consteladores familiares.
En esta oportunidad, una madre y su hija adolescente participaron del primer apoyo socio-afectivo en el marco de lo pautado en el enfoque socio-afectivo de la Cultura de Paz ha dado satisfactoriamente resultados muy alentadores para consolidar este servicio desde la Consejería que ofrece Cátedra de la Paz.
La madre nos reseña sus impresiones del servicio “me encantó porque logre identificarme más conmigo misma y con mi hija en que soy como madre y en lo que debo ser de ahora en adelante. La terapia me sirvió más para tener más comunicación y atención entre nosotras; el licenciado es excelente, uso un buen tono de voz en cada momento y tiene buen léxico; recomiendo que tengan material didáctico pero recomiendo que sigan apoyando a más familias con problemas de conductas entre padres e hijos”
Mientras la adolescente nos expresó “con la terapia me siento genial porque puede aprender cosas nuevas que no sabía, me ayudo a relajarme cuando estaba molesta y aprender a hacerlo en el futuro; el trato fue excelente, me gustó mucho además es muy divertido. A partir de ahora, quiero reforzar más todo lo que hablamos con el psicólogo; recomiendo que si vuelvo, el vocabulario y el espacio sea perfecto como esta oportunidad”.
Walter Trejo Urquiola, Coordinador General de Cátedra de la Paz nos apunta “ con esta primera experiencia, podemos seguir ofreciendo el servicio y acompañamiento socio-afectivo; porque lo debemos entender que no solo es lo personal (lo afectivo) sino el entorno que está inmerso a las personas (socio-comunitario) para garantizar que podamos resolver los problemas que nos limitan en nuestra relaciones con los otros y las otras; queremos seguir fortaleciendo a la gente en su paz interior para tener esa paz que todos queremos”
Recordamos que el servicio de Consejería se ofrece en la sede de Cátedra de la Paz ubicada en Los Curos, comunicarse previamente al 0274-2716868 y/o desde sus redes sociales; twitter @previniendocont
Ciberpaz/2018


No hay comentarios: