26 octubre 2016

SERÁ VERDAD, QUE SE LOGRÓ LA CURA AL SIDA....

Un británico de 44 años podría convertirse en el primer ser humano curado totalmente del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) gracias a una nueva terapia diseñada por científicos del Reino Unido.
Los investigadores declararon al diario británico The Times que debido a un nuevo método creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, el VIH ya no está presente en la sangre del paciente, de acuerdo con las últimas pruebas de laboratorio.
Se trata del primer caso reportado hasta el momento, de un grupo de 50 personas que reciben el novedoso tratamiento, diseñado por las universidades británicas de Oxford y Cambridge así como por el Imperial College, la University College y el Kings College, de Londres.
Los tratamientos antirretrovirales utilizados en la actualidad actúan sobre las Células-T (las responsables de coordinar la respuesta inmune celular ) las cuales que han sido infectadas por el VIH, pero son incapaces de hacer algo contra estas células infectadas si están en un estado durmiente.
Esto significa que el paciente continuaría reproduciendo el virus aunque se eliminasen las activas que están infectadas.
La doctora Sarah Fidler, una de las especialistas encargadas de la investigación, señaló que la diferencia con este nueva terapia es que fue concebida específicamente para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas, impidiendo que se continúe reproduciendo en el sistema del paciente".
"Estamos ante uno de los primeros intentos de cura completa del VIH", aseguró el doctor Mark Samuels, director general del Instituto Nacional de Investigación Médica.
Samuels aseguró que los investigadores están ante la posibilidad real de un tratamiento efectivo para eliminar la terrible enfermedad, y "aunque aún es pronto para un desafío tan grande, el progreso ha sido notable".
Bajo esta nueva estrategia de combate contra el virus, el paciente es inicialmente sometido a una vacuna, con el fin de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas.
Posteriormente, se utiliza un fármaco denominado Vorinostat, con nombre comercial Zolinza, un antineoplásico que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en activas. Estas son finalmente localizadas y eliminadas por los anticuerpos del paciente.
Los médicos pidieron mantener la calma y esperar unos meses para declarar al paciente completamente curado y así descartar que solo se trate de la eliminación temporal del virus como causa del tratamiento con antirretrovirales que él llevaba a cabo.
Por ahora, los investigadores no recomiendan abandonar estos medicamentos que frenan la enfermedad.
Si la nueva técnica desarrollada en Reino Unido finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de unas 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.
"Sería grandioso si apareciera una cura", dijo el paciente británico presuntamente sanado pero, según expresó, "tenemos que esperar para estar seguros".
Fuente: ongsidavenezuela.

 

No hay comentarios: