Como parte de la estrategia del Secretario General de las Naciones Unidas para combatir y responder ante la explotación y los abusos sexuales, ONUSIDA reafirma su compromiso con eliminar la explotación y los abusos sexuales en el sistema de las Naciones Unidas y entre sus socios implementadores.
Para ONUSIDA es prioritario poner fin a la explotación y los abusos sexuales hacia las personas beneficiarias y al acoso sexual en el ambiente laboral.
De esta manera, ONUSIDA busca crear entornos seguros para todos y todas, sin conductas sexuales inapropiadas y donde las personas beneficiarias se sientan protegidas y escuchadas para denunciar casos de explotación y abuso sexual que vulneren sus derechos.
Como eje de la acción y la política de tolerancia cero hacia la explotación y abuso sexual, ONUSIDA se enfoca en hacer que las víctimas sean lo primero, acabar con la impunidad, involucrar a la sociedad civil y a los colaboradores externos, y mejorar las comunicaciones estratégicas en aras de la divulgación y la transparencia.
Como parte de este compromiso, la oficina de ONUSIDA Venezuela lleva a cabo sesiones de capacitación sobre la protección contra la explotación y el abuso sexual con las organizaciones que son sus socios implementadores para fortalecer sus capacidades de respuesta y no dejar a nadie atrás.
Tomado: ONUSIDA Venezuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario