Cada semana, con alegría y mucho entusiasmo acude a visitar a las personas con VIH que se encuentran hospitalizadas en el centro centinela por COVID19, la compañera Diana Lobo, destacada activista por los Derechos Humanos y de vocación Constructora de Paz.
Diana Lobo, es licenciada en Pedagogía Social, formada toda su vida en los temas de Salud Sexual y Reproductiva así como en la educación, rehabiltación y prevención del VIH y SIDA a nivel nacional e internacional; se desempeña como promotora educativa en la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes.
Además, de estas bellas labores que realiza por la paz, Diana Lobo es coordinadora general de la Liga Merideña de Lucha contra el Sida, espacio que articula a las organizaciones merideñas con trabajo en VIH y Sida desde hace más de quince años.
Semanalmente, Diana Lobo se llena de energía y positivismo, se levanta temprano atiende sus responsabilidades de madre y de su familia para preparar todo su equipo de bioseguridad por COVID19 para trasladarse llueva o no llueva, haga sol, tenga o no gasolina en su carro para llegar al Hospital Universitario de Los Andes ubicado en la Parroquia Civil Domingo Peña para visitar a las personas con VIH en piso o en emergencia de este centro de salud merideño.
Allí, el personal de salud (médicos, enfermeras, etc) la conocen y le llaman "Dianita" con respeto por el trabajo que realiza a favor de las personas con VIH interactuan con ellos y conversa con una sonrisa y gracias los distintos casos de atención hospitaliaria de quienes en la semana se encuentran hospitalizados en sus diversas situación de salud.
Diana Lobo con carisma y profesionalismo admirable por quienes la conocen, se gana el aprecio y simpatia de las personas con VIH y sus familiares; su bella llabor de servicio es ayudarle a agilizar los tratamientos, conseguir ayudas en casos de requerirla a través de colaboraciones y donaciones de personas, instituciones u organizaciones; muchas veces es un simple apretón de mano, unas palabras de alientos de paz y esperanza como reza el lema de Cátedra de la Paz.
También, su bella labor a favor de las personas con VIH es hacer puente entre ellos con el Programa Regional VIH u otras autoridades sanitarias.
A la par, complementa esta labor con ser parte del equipo nacional de monitores y navegadores de VIH del proyecto nacional emprendido por la Red Venezolana de Gente Positiva, ONUSIDA, ACCSI en alianza en Mérida con Cátedra de la Paz y Liga Merideña contra el Sida.
Por esta razón y muchas más, Diana Lobo es un ejemplo de entrega a favor de la atención de las personas con VIH en el Estado Mérida (Venezuela)
No hay comentarios:
Publicar un comentario