06 junio 2018

LLEGARAN DESDE ESPAÑA, MEDICAMENTOS CONTRA EL SIDA A VENEZUELA


La solidaridad con los venezolanos víctimas de la crisis humanitaria y sanitaria se viste en España con los colores del arcoíris. La organización Colegas – Confederación LGTB Española se ha sumado a la campaña ‘Una medicina para Venezuela’ con el fin de enviar al país caribeño tratamientos contra el sida y otros medicamentos y material sanitario contra infecciones de transmisión sexual.
La crisis humanitaria que sufre Venezuela está agravando la incidencia del sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en el país. Con el objetivo de paliar la situación la organización Colegas – Confederación LGBT Española ha puesto en marcha una campaña destinada a recoger y enviar antirretrovirales, otros medicamentos y material sanitario con el objetivo de ayudar a la población del país suramericano, en especial a los sectores LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Lo hace en colaboración con la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) y con el apoyo de los colegios de farmacéuticos españoles.

Mediante la firma de un acuerdo, Colegas se ha sumado a la iniciativa ‘Una medicina para Venezuela’ de Aseved, según ha informado la organización LGTB en un comunicado. El presidente de esta entidad, Paco Ramírez, ha dicho a ALnavío que “la campaña se prolongará todo lo que dure la emergencia sanitaria en Venezuela, que parece que va para largo”. Además de recoger en diversas ciudades españolas los medicamentos y materiales sanitarios que otras personas quieran donar, Colegas acepta donativos para adquirir antirretrovirales, puesto que estos tratamientos contra el VIH son especialmente caros.
Ramírez ha dicho que esperan poder realizar su primer envío a finales del verano. Aseved se encargará del transporte del material sanitario y los medicamentos.
El presidente de Colegas recuerda que ya tiene experiencia en ello, puesto que “el año pasado mandaron toneladas de medicinas”. Una vez que los productos lleguen a Venezuela los encargados de la gestión serán la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) y la ONG Acción Solidaria, en el área metropolitana de Caracas.
Fuente: Antonio José Chinchetru. Diario Online Alnavio.com



No hay comentarios: